El acné son lesiones en los folículos pilosebáceos de la cara, pecho, cuello o espalda y ¿sabias que afecta al 85% de la población mundial?

Es causado por múltiples causas 

1. Trastornos hormonales
 
Seguramente has notado que unos días antes de tu periodo tienes botes de acné. Esto es causado por un aumento en la secreción de progesterona lo que aumenta la producción de grasa en tu piel formando barros y comedones. Aunque también puede causar síndromes hormonales como ovario poliquístico. 

2. Herencia genética
 
Varios estudios han demostrado que existe un factor hereditario en el desarrollo de Acné aunque el riesgo de tenerlo puede eliminarse completamente si tienes buenos hábitos de limpieza y alimentación 

3. Factores emocionales 

Durante los estados de estrés, ansiedad o depresión el cuerpo produce hormonas como el cortisol y la adrenalina además de proteínas inflamatorias. Que disminuyen la capacidad del cuerpo de regular la producción de grasa y el sistema inmune, produciendo barros y acné infeccioso. 

4. Cosméticos inadecuados
 
Esta es una de las causas más comunes, muchas personas no conocen las necesidades de su piel, y compran skincare o maquillaje que no les favorece. Así que recuerda que el primer paso de tu rutina de skincare es conocer tu tipo de piel.

5. Producción de grasa excesiva 

El 80% de los casos de acné tienen esta causa. Sobre todo durante la adolescencia, la piel tiende a producir más grasa por el aumento de estrógenos y andrógenos, lo que genera que los folículos pilosebáceos se llenen de grasa e incluso puedan infectarse. 

Ahora que sabes las causas más comunes del acné puedes evitarlas para tener la mejor versión de tu piel

Recuerda seguirnos para más tips de belleza y consejos de skincare